Después del éxitazo total que ha tenido el post de 6 trucos fáciles para encuadrar fotografías originales vengo cargada de nuevas ideas para hacer fotos bonitas en otoño. Esta es una de las estaciones más bonitas para salir al campo y hacer fotos, ya sea en familia, con amigos o con uno mismo. ¡Los árboles nos regalan unos colores preciosos que tenemos que aprovechar! así que…¿te animas a coger tu móvil, cámara compacta o reflex y salir a la calle?
Aquí van mis 6 trucos para estos días.
1. No sin mi hoja amarilla, naranja o roja.
Las hojas en otoño nos regalan los colores más bonitos de la naturaleza. Vuélvete loca y haz muchas fotos de hojas de diferentes formas y maneras. Te doy algunas ideas: tápate con ellas la cara, sácate los pies rodeados de hojas caídas o haz que vuelen y captura ese momento con tu familia. También son bonitas las hojas en primer plano mojadas por la lluvia como esta de Tea on the Moon.
2.La lluvia es tu aliada, sal a la calle, fotografía los charcos y dale la vuelta a la foto.
Este es uno de mis trucos favoritos. Es súper fácil. Sal a la calle después de que llueva, busca un gran charco de agua, agáchate, busca que se refleje alguna imagen bonita en el agua y dispara!. Después en la edición le das la vuelta y ya verás que efecto más espectacular. El Rey de este efecto es @daniparra_photo, os enseño como lo hace él. Aquí puedes ver las fotos que Dani Parra pone en su instagram:
Y aquí puedes ver cómo realmente las ha hecho el gran @daniparra_photo, ¿te das cuenta del suelo y de las baldosas?
3. Busca un lugar donde corra el agua, una fuente bonita, un riachuelo, una cascada…
En otoño el agua fluye de muchos sitios, si estás en la ciudad acércate a una fuente un poco grande y bonita y si estás en el monte busca un riachuelo, río, cascada… Lo que te propongo que es pongas tu cámara en automático de 10 disparos o le hagas muchas fotos seguidas sin cambiar el plano ni mover la cámara. Con ese efecto podrás crear cosas tan simpáticas como esta imagen en movimiento.
4. Mira al cielo, ¡los árboles te están esperando!.
Sal al parque más cercano de tu casa o haz una excursión en familia a algún bosque bonito. La foto que no te puede faltar es la de la cúpula de los árboles, las hojas al trasluz…
5. Fíjate en los detalles pero no te olvides de la belleza del entorno.
En otoño los planos general de las cosas son preciosos, quizá será uno de la épocas más bonitas del año para fotografiar. La foto de la izquierda es del Ig de @keithemorrison y la de la derecha la vi en el Ig de @caterina_perez sacada por @monicabedmar
6. ¡Sal a la calle antes de que las hojas se caigan de los árboles!
Este últimos truco es más una manera de cargarte las pilas y sacarte de casa. Haz muchas fotos, aunque llueva, sal y diviértete con tu cámara que de eso se trata. El otoño se pasa en seguida y tienes que aprovecharlo. Si quieres saber más trucos que puedes aplicar también en otoño puedes leer este post de 6 trucos fáciles para hacer fotos bonitas.
Espero que te sirva estos 6 trucos y que disfrutes haciendo fotos.
¡Que pases un feliz día!