¿Te ha pasado alguna vez que cuando alguien ha estado un tiempo sin verte se asombra de lo que ha crecido tu barriga? Los primeros meses de embarazo crece más despacio, casi ni se nota, pero llega un momento en el que coge carrerilla y ya es imparable. Yo empecé a hacerme fotografías desde muy temprano y ahora estoy orgullosa de haberlo hecho. Hazte fotos desde el principio, así podrás ver cómo ha crecido tu bebé semana a semana. Guarda y ordena todos los recuerdos de estos 9 meses, ¿pero qué hacer con tantas fotos, datos y ecografías? Monta tu propia álbum y verás la ilusión que le hace a tu bebé cuando sea mayor tener un recuerdo así.
1. Decide qué tipo de álbum de fotos prefieres.
hazte con un álbum de fotos o con un cuaderno de scrapbooking que te guste. Yo compré uno que me gusta muchísimo K&Company Smash que trae un rotulador negro y puedes hacer tus propias composiciones, aunque con lo que mejor me manejo es con simples washitapes y algún papel bonito. Si te va menos eso de cortar y pegar puedes optar por un álbum que me parece super bonito de MrWonderful.
2. Las ecografías son el recuerdo más bonito.
Guarda las ecografías que te hagan. Es mejor que para el álbum de fotos las imprimas en papel, para que te duren para siempre.
3. Sé muy preguntona y curiosa cuando vayas al médico.
Cuando vayas al ginecólogo pregúntale datos curiosos para que puedas añadirlo al álbum, como el peso y el tamaño del bebé, la cantidad de pulsaciones que tiene su pequeño corazón…
4.Hazte fotos con tu barriga cada dos o tres semanas.
Elige las mejores para el álbum. Si no quieres salir tú porque tu cara bonita ya no es la que era, ni por mucha crema que te pongas, haz como yo y fotografíate sólo la barriga, el cambio se ve igualmente.
5. Inmortaliza tus momentos felices.
Si haces alguna excursión, un pequeño viaje o tienes alguna reunión familiar aprovecha a inmortalizar este momento, dentro de unos cuantos años te gustará recordar cómo viviste tu embarazo. Yo en los seis meses que llevo sólo pude ir un día de paseo con el Sr. BabyNipos al parque de Europa en Madrid, pero me encanta tener esas fotos con mi incipiente barriguita. Yo también le escribo cartas al bebé contándole el tiempo que hacía, mi comida preferida para merendar, la música que escuchamos juntos… Ahora quizá te suene raro pero estoy segura de que en 15 años os hará mucha ilusión leerlo.
6. Ordena, guarda y pega todo lo que vayas recopilando en estos 9 meses.
Colócalo todo en orden en el álbum, vete haciéndolo al menos una vez al mes si no luego te dará pereza y ya no recordarás muchas de las cosas. Además cuando nazca el bebé imagino que estaremos tan ocupadas que ya no tendremos tiempo para guardar y organizar tantos recuerdos.
¿Qué te ha parecido el álbum? ¿has hecho tu alguno de tus embarazos o en cambio tienes otras diferentes? Me encantaría escucharte y aprender de tus experiencias, ¡que todavía me quedan tres meses que documentar!
Ya sabe que tengo esos recuerdos, de saioa muchas cartas, mucha letra y mucha emoción, de Sira es todo más visual, muchas fotos y menos cartas.
Dentro de poco enseñaré más cositas.
Un besazo guaoa
Ganas de ver la forma en que has guardado tantos recuerdos, estoy segura de que me van a sorprender!! ;) besotes